CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EL ACCIDENTADO DE TRÁFICO

Campaña informativa para el accidentado de tráfico

Cuando tenemos un accidente de tráfico y sufrimos lesiones, se nos plantea una serie de preguntas:

 

  • ¿Tengo derecho a rehabilitar mis lesiones sea o no culpable?
  • ¿Quién debe pagar estos gastos de la rehabilitación?
  • ¿Es mi compañía o la contraria?
  • ¿Y si se niegan a pagar que hago?
  • ¿Qué compañías están dentro de convenio?
  • ¿A donde me tengo que dirigir y quien me puede asesorar?

 

Lo primero que debemos tener claro es que si el asegurado ha sufrido daños físicos debido a un accidente de tráfico su seguro responderá por su R.C a la recuperación física de los mismos.

En primer lugar, es importante saber que los gastos derivados de un accidente de tráfico no los cubre la Seguridad Social, sino exclusivamente las compañías de seguros.

De aquí la importancia de acudir a un centro concertado con UNESPA puesto que son éstas quienes se harán cargo de pagar las facturas, pruebas médicas y todo lo que fuera necesario. El accidentado no tiene que hacer frente a ningún gasto medico una vez reconocido el daño físico por un médico especialista del mismo centro UNESPA.

 

El procedimiento de reconocimiento de gastos serán autorizados en primer lugar, por la propia aseguradora y posteriormente, tras demostrarse la culpabilidad, sera el seguro del vehículo contrario el que se haga cargo de los gastos.

Y qué compañías nos van a cubrir este servicio……..pues TODOS LOS SEGUROS DE COCHE , sea cual sea pues es un convenio nacional firmado a nivel ministerial y no excluye a ninguna.

 

Recordar, el asegurado TIENE DERECHO A ELEGIR SU CLINICA DE PREFERENCIA PARA REALIZAR SU RECUPERACION FÏSICA. Es ilegal obligar al accidentado a realizar dicha practica en un centro que el accidentado no desee.

Es importante saber qué clínicas pertenecen al CONVENIO UNESPA para que el accidentado se asegure un tratamiento eficaz siguiendo las normas nacionales de recuperación del accidentado de trafico.

Para ello, pueden consultar el listado de clínicas en la pagina web www:unespa.es

 

Por tanto, los pasos a seguir si usted sufre un accidente de tráfico será:

 

  • Visita a su centro medico de urgencias mas cercano para indicar lo que ha ocurrido y valoración de daños corporales.
  • Dirigirse a un centro medico del convenio UNESPA y reclamar su recuperación física. Para ello, deberá de hacer entrega de informe de urgencias por el SAS y parte amistoso del accidente ( si lo hubiese)

A partir de aquí es la propia clínica UNESPA la que gestionara toda la documentación y se dirigirá a las diferentes compañías de seguros para reclamar los gastos de su recuperación ( recordar, el accidentado NO PAGARA NADA)

  • El accidentado será valorado por un médico especialista en revisiones sucesivas hasta su recuperación física, recuperación que realizara en la sala de fisioterapia de la propia clínica .

 

 

Sin mas, esperando que la información ofrecida sea de su interés , recordamos que nuestras clínicas en Estepa ( CLINICA ISTABBA) y en Sevilla ( CLINICA PAEZ Y OLIVO) están dentro del convenio UNESPA y usted puede dirigirse para su recuperación física con total confianza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.