¿Qué es la Osteopatia?

La Osteopatia es una forma de vida que nos permite conocer el por qué enfermamos y como podríamos ayudar a los pacientes desde un punto de vista global, holístico, teniendo en cuenta los tres lazos fundamentales de la vida; el aparato locomotor, el visceral y el nervioso.

Debemos el descubrimiento de la Osteopatía a Andrew Taylor Still (1828-1917).

La Osteopatía es una medicina natural que pretende dar al hombre la plena posesión de su potencial físico y psicológico. Es una práctica… holística, porque todas las partes de nuestro cuerpo están interrelacionadas entre sí, por tanto, cualquier perturbación que afecte a la persona tendrá consecuencias a varias partes del mismo.

“Se sirve de una técnica terapéutica manual cuya meta es la de rearmonizar las relaciones de movilidad y de fluctuación de las estructuras anatómicas por medio de maniobras precisas”.

Bases de la Osteopatia

El cuerpo humano necesita ser nutrido y purificado, y la sangre tiene ese importante papel. A su vez, la sangre, necesita también ser fabricada, purificada y tiene que transportar todos los nutrientes necesarios para cada célula. Este es el papel excepcional de la maquinaria visceral (órganos) que responde a estas necesidades.

La columna vertebral es el eje de la vida, el sostén que reúne a través de sus estructuras anatómicas propias, por un lado la estructura de la medula y por otra, parte el cerebro con todas las células del cuerpo. El papel de la Osteopatía es pues el de “intervenir sobre las “estructuras” con el fin de restablecer la “función”. Por tanto es necesario conocer la jerarquía de estas funciones así como sus perfectas interferencias.